GMº/El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 09:00 horas del 16 de agosto, la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en toda la Comunidad Autónoma.

 

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la predicción de la AEMET y de otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Calor, temperaturas máximas 30-38ºC. De forma local se podrían registrar temperaturas más altas.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Previsión AEMET El Hierro

En el nordeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas, pudiendo superarse localmente los 32ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y punta noroeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Régimen de brisas en costa suroeste.

Ferreteria El Cabo Pie