Como suplente participará Dayana Tapia Vera, también de la Asociación Cultural Amador, tal y como acordó la sección juvenil del colectivo, renovando así a sus representantes en el Consejo de la Juventud de Canarias

Redacción/En la última sesión del Pleno del Consejo de la Juventud de Canarias celebrado en Gran Canaria se acordó, entre otros aspectos, el nombramiento de Elena Rodríguez Cejas como titular de la vocalía de “juventud no capitalina”, y de Dayana Tapia Vera como suplente, ambas en representación de la Asociación Cultural Amador – Frontera. La renovación de las representantes en el Consejo de la Juventud de Canarias hace efectivo el acuerdo alcanzado entre los y las jóvenes de la sección juvenil de “Amador”.

 

Además, en la misma convocatoria, el Consejo de la Juventud de Canarias aprobó su presupuesto para el presente ejercicio 2019. Para la Comisión Permanente del CJCanarias, "es importante destacar que se han tomado en cuenta las aportaciones de todas las entidades del Consejo, valorando cada una de las enmiendas económicas, y finalmente el Pleno es quien ha dicho la última palabra", indican en un comunicado. En este sentido, destacan "el alto interés mostrado" por los diferentes colectivos participantes del encuentro. En primer lugar, explican, existen dos apartados comunes para cada área de trabajo: gastos corrientes y proyectos.

El primero, destinado a sufragar los costes de desplazamiento, hospedaje y manutención de las personas miembro; el segundo, a acciones concretas que desarrollar en materia de Igualdad, Cultura, Programas Internacionales, Cooperación, Nuevas Tecnologías, Deportes, Formación, Socioeconómica, Salud, Diversidad Funcional, ACAMPA, Medio Ambiente, Diversidad Sexual y de Género, Islas No Capitalinas o Educación.

La Asociación cultural Amador recuerda que “el Consejo de la Juventud de Canarias es el órgano que representa a los y las jóvenes del archipiélago y está compuesto por diferentes colectivos juveniles de todas las islas y de diversos ámbitos. Desde el mismo, se promociona el asociacionismo y la participación juvenil e influye en las políticas de juventud del Gobierno de Canarias y del resto de instituciones.”