Redacción/El CEIP. Tigaday en el municipio de La Frontera, ha acogido hoy jueves, 27 de septiembre, la presentación de un Circuito de Educación para la Seguridad Vial, de la mano de la consejera Insular de Educación, Tatiana Brito, la coordinadora de actividad del área de Prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, y el delegado de MAPFRE en la isla, José Miguel León.

A través este Circuito de Educación para la Seguridad Vial, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares de la isla participan hoy jueves, 26 de septiembre, y mañana viernes, 27 de septiembre, de esta actividad que les ofrecerá la posibilidad de formarse en la materia y convertirse en jóvenes más seguros y responsables como usuarios de las vías públicas. El Circuito de Educación para Seguridad Vial organizado por el Cabildo de El Hierro, la Dirección General de Tráfico y la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Los principales objetivos de este circuito de destrezas y señales de tráfico son que los escolares conozcan las normas de circulación, desarrollen destrezas en el manejo de la bicicleta, adquieran comportamientos adecuados ante las señales de tráfico y fomentar su responsabilidad.

La actividad consta de una parte teórica en la que repasarán las señales de tráfico, aprenderán la forma correcta de realizar maniobras, el lugar por el que deben circular las bicis, los peatones y los coches, y los elementos obligatorios y recomendables de seguridad, entre otros. Y una parte práctica, que se llevará a cabo en el circuito de destrezas y señales. 

También se desarrollarán otras actividades paralelas como talleres de manualidades, dinámicas de grupo y juegos, que servirán a los escolares para consolidar los aspectos teóricos aprendidos de una forma lúdica y sencilla.

Banner Don Din pie