Redacción/Bajo el lema de “Compro en mi isla, invierto en El Hierro”, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza, entre los días 1 y 7 de octubre, un extenso programa de actividades y actuaciones con la finalidad de incentivar el consumo local.

A partir de hoy martes, 1 de octubre, arranca oficialmente la segunda edición de la “Semana del Comercio Herreño” hasta el próximo día 7 de octubre, que se celebrará en los tres municipios de la isla del meridiano con la participación de más de setenta establecimientos en acciones dirigidas a incentivar el consumo y aumentar las ventas.

Esta nueva edición presentada por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en la isla de El Hierro se enmarca en el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista edición 2019 bajo la coordinación cameral y gracias a la cofinanciación europea con fondos FEDER y al Gobierno de España en coordinación con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

A través de esta iniciativa, se ha distribuido entre los comercios material promocional, libretas de notas, bolsas de tela, y rifas de premios cedidos por empresas herreñas. Todos los participantes, tienen un distintivo en su entrada formado por la alfombra de bienvenida y una pegatina de la Semana con el logotipo de la misma. 

 

La semana se desarrollará en medio de talleres, charlas y máster class que se imparten en diferentes comercios y espacios, sobre imagen, consumo, belleza, maquillaje, redes sociales para los comercios, confección de alfombras, mascotas, y sobre empaquetado de regalos, por otra parte, los azafatos irán por las calles de las zonas comerciales realizando encuestas a los clientes y a los comercios, para recoger datos de interés. 

Entre las acciones previstas destacar que el viernes 4 de octubre en la tarde noche, la música y los talleres inundarán la zona de Tigaday en La Frontera, batucada, actuación musical y talleres varios. El próximo 5 de octubre, en Valverde, el Mercadillo se acercará a la calle y se celebrará en la zona centro desplazándose para dinamizar la zona y realizar actividades musicales, castillos hinchables, batucada, dj y zumba. El mismo sábado en El Pinar se realizarán algunas actividades en el Mercadillo Municipal.

Este evento se celebra con la colaboración de los Ayuntamientos y las asociaciones, el CIT El Hierro y el Cabildo Insular. Además, más de una veintena de empresas del sector hotelero y de la restauración han querido sumarse a la iniciativa participando en obsequios que se sortearán entre los clientes que consuman en esta Semana.

En el acto inaugural la Cámara de Comercio destacó que el comercio local es el corazón de las calles y sin ellas no hay vida ni actividad, por lo que hay que incentivar su consumo y ayudarlas a mejorar, un objetivo que ser pretende alcanzar a lo largo de la semana promoviendo el acercamiento de la ciudadanía y de los visitantes a las tiendas para que puedan conocer sus productos y servicios.

Durante la presentación; la consejera de Desarrollo Económico, del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, expresó, durante la presentación de la Semana del Comercio, “queremos reconocer la labor que desempeña la Cámara de Comercio en la isla, apoyamos este tipo de iniciativas y tenemos que fomentar el consumo local”, asimismo recordó “desde la Consejería hemos aprobado la subvención de puesta en marcha para impulsar nuevos proyectos empresariales” expreso Armas. 

Por su parte, las concejalas de Comercio de Valverde, Tania Ávila, de La Frontera, Mercedes Álvarez, y de El Pinar Magaly González agradecieron la celebración de estos eventos para incentivar el consumo, y que por su parte siempre colaborarán para que el comercio dinamice su actividad. 

El presidente del CIT El Hierro, que también intervino en este acto, Amos Luzardo, agradeció a los empresarios y los comerciantes su participación, y destacó “nosotros como asociación siempre apoyamos a todas las iniciativas que ayuden a la mejora de nuestra isla, queremos seguir luchando por la mejora de todos los sectores” expreso Luzardo.