GMº/La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias tiene previsto levantar en los próximos días las restricciones temporales a las actividades acuáticas y subacuáticas en la Reserva Marina Punta de La Restinga - Mar de Las Calmas vigentes desde el pasado mes de septiembre.

 

Según señala a GMº el Director General de Pesca, Carmelo Dorta, se está tramitando la documentación necesaria para levantar la limitación vigente, además de perfilar y planificar la futura gestión de la zona afectada por las limitaciones, Baja Rosario y El Salto, para que no se produzca lo ocurrido este año.

En este sentido, apunta Dorta, se articularan medidas para que la protección del Tiburón Solrayo (Odontaspis ferox) sea compatible con el disfrute de las aguas de la Reserva, tanto por los centros de buceo de la isla, como por los particulares.

Las medidas adoptadas por la Dirección General de Pesca el pasado mes de septiembre, limitando temporalmente las actividades acuáticas y subacuáticas en los mencionados puntos de inmersión se debieron a la necesidad de protección del Tiburon Solrayo ante el aumento del número de visitantes y la falta de regulación de los avistamientos.

banner rotulos isus4