Redacción/Una distinción otorgada por el Comisionado de Trasparencia y Acceso y a la Información Pública del Gobierno de Canarias, que reconoce la excelencia y las mejores prácticas en el desempeño de la trasparencia digital a través de los portales de trasparencia institucional,  en este acto celebrado hoy miércoles, 27 de noviembre, se ha reconocido la labor de 86 entidades que han superado el notable, dentro de las 278 que presentaron su declaración en Canarias.

La consejera insular de Organización Administrativa del Cabildo de El Hierro, Dolores Padrón, ha representado al Cabildo Insular en la entrega de las distinciones “Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias” y “Sello de Calidad a la Transparencia Digital en Canarias” correspondientes al año 2018, en los que ha resultado premiado el Cabildo de El Hierro. La consejera ha estado acompañada por en ex director de modernización administrativa de la Institución, Daniel González, encargado de la puesta en marcha del Plan de Modernización Administrativa de la Institución.

Dolores Padrón ha agradecido el trabajo de la anterior Corporación y de todos los empleados públicos del Cabildo de El Hierro su esfuerzo para alcanzar el sobresaliente en transparencia y declaró que ese trabajo continúa para alcanzar todos los objetivos planteados dentro de ese Plan que busca mejorar la eficacia y eficiencia en la relación entre administración y administrados, facilitando al ciudadano el acceso a la información pública.

banner 1 multitienda frontera

Por parte del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde del municipio, ha sido el encargado de recoger este galardón, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de La Frontera que aprueba y supera su nota media en trasparencia. La Frontera ocupa el puesto número 26, con una puntuación de 8,76.

Acosta, ha reiterado el compromiso de la Institución con el buen gobierno; y ha querido felicitar un año más a los empleados públicos encargados de que se cumpla con lo establecido en la Ley. 

“Estamos muy orgullosos de este premio; que es un premio a la constancia y a la labor realizada por los trabajadores que posibilitan su cumplimiento y, a la vez, un reconocimiento al compromiso institucional de dotar de una mayor trasparencia a nuestros actos, como servidores públicos” expreso Acosta.

El acto de entrega de los diplomas se ha tenido lugar en la Sala Europa del Parlamento de Canarias, hoy miércoles, 27 de noviembre, con la apertura de las I Jornadas Canarias de Transparencia Digital y Derecho de Acceso.