Redacción/El máximo mando de la Armada Española, el almirante general Jefe del Estado Mayor, Teodoro E. López Calderón, ha presidido el solemne acto del izado de bandera hoy miércoles, 04 de diciembre,  en estas dependencias que vuelven a reabrir sus puertas después de más de cuatro años de cierre y en cuya intervención significó la necesidad de recuperar la presencia en la isla más occidental del territorio nacional, al acto ha asistido el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

Alpidio Armas, en el transcurso de un encuentro celebrado a bordo del buque de acción marítima Meteoro, atracado en el Puerto de La Estaca para conmemorar la jornada, agradeció al Jefe del Estado Mayor de la Armada, el compromiso cumplido de volver a recuperar el servicio ofrecido por esta Ayudantía que fue cerrada en el año 2015, siendo presidente, y que desde el primer momento volvió a reclamar su reapertura.

Muebles El Placer Pie

En el año 1965 se creó el Distrito de El Hierro en la Provincia Marítima de Tenerife con el objeto de atender todos los servicios relacionados con la actividad marina en la isla, y en julio de 1989 se inició la construcción del edificio de la futura Ayudantía Naval de El Hierro, finalizando en enero de 1992. A partir de esta fecha el edificio albergó las gestiones relacionadas con su competencia siendo éstas del Ministerio de Defensa.

El 20 de marzo de 2015 se disuelve la Ayudantía Naval, pasando todos sus cometidos a ser asumidos por la Ayudantía Naval de Gomera-El Hierro, con sede en la capital colombina.