Redacción/El Cabildo de El Hierro solicita que se agilice con carácter de urgencia el abono de las ayudas derivadas de las pérdidas derivadas del temporal de viento que azotó la isla en el año 2016, valoradas en unos 540 mil euros que afectó tanto a agricultores como ganaderos.

En diciembre del 2016 vientos de hasta 90 km por hora ocasionaron importantes daños en explotaciones agrarias de La Frontera, afectando principalmente a cultivos como la piña tropical, plátano, papaya y aguacate, además las fuertes rachas de viento también ocasionaron daños en infraestructuras ganaderas. Después del informe técnico se estimó que los daños en las producciones superó el 40%.

Multitienda Frontera pie

La Cooperativa del Campo La Frontera y la S.A.T Frutas de El Hierro asumieron los gastos que les supuso a los agricultores del Valle del Golfo dicho temporal, acordando que el ejecutivo canario les abonaría las subvenciones correspondientes.

El consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha abordado con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanosteende, sobre la necesidad que tienen las cooperativas agrarias de cobrar dichas subvenciones de forma urgente. Vanoostende se comprometió a conocer en que fase está el expediente administrativo y la causa de tales retrasos.