Redacción/Hoy jueves, 19 de diciembre ha fallecido en Valverde Cayo Francisco Armas Benítez fruto de una larga enfermedad. Nacido el 4 de octubre de 1942 en La Frontera, dedicó gran parte de su vida al pequeño comercio, la política, y la agricultura en el Valle de El Golfo, siendo pionero en la perforación de pozos; así como en el cultivo y la recuperación de variedades de vid, uno de los fundadores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, del cual fue el primer presidente.

Armas es reconocido en todo el Archipiélago por apostar firmemente por la  agricultura y en especial por la viticultura, su trayectoria paso también por impulsar las redes de riego y la construcción de vías secundarias para la expansión de diferentes cultivos. 

Hombre de su tierra y de su campo; comprometido con el servicio público, también presidio la Cooperativa del Campo Frontera.

En el terreno político, Cayo Armas ostentó numerosos cargos de responsabilidad, siendo el primer alcalde de la Democracia del Ayuntamiento de La Frontera, puesto que desempeñó hasta el 23 de mayo de 1983, con anterioridad había sido concejal de este ayuntamiento en el periodo 1970-1975, repitiendo en la legislatura 1991-1995. Consejero del Cabildo Insular de El Hierro en los periodos 1976 a 1983 y de 1995 a 2003.

Armas Benítez fallecía este 19 de diciembre después de una larga enfermedad que lo había alejado de la vida pública en los últimos meses.