Redacción/El servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida de Aena, denominado “Sin Barreras”, que se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales, garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad. Los aeropuertos canarios han atendido durante el pasado año 2019 en sus instalaciones a 342.664 Personas con Movilidad Reducida (PMR).

El Aeropuerto de Tenerife Sur fue donde se llevaron a cabo más asistencias, con 114.268 personas atendidas. Gran Canaria, se sitúa en segundo lugar con 92.008 asistencias; el aeropuerto César Manrique, Lanzarote, con 63.683; Fuerteventura, con 33.213; Tenerife Norte, con 28.117 personas; La Palma, con 9.867; El Hierro, con 1.253, y La Gomera, con 255.

Multitienda Frontera pie

Desde Aena aseguran que se ha hecho un gran esfuerzo desde la implantación del servicio para asegurar que ofrezca un alto nivel de calidad. En 2019 fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron con un 4,9 sobre una puntuación máxima de 5 en Canarias. 

Este servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida, ha recibido durante sus 13 años de existencia diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Entre estas distinciones destaca el primer premio recibido por parte de Naciones Unidas al mejor servicio público en los Premios UNPSA 2013. Los agentes de asistencia cuentan con una alta cualificación profesional y cumplen con los requerimientos formativos necesarios exigidos tanto por Aena, como por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).