Redacción/El vicepatrón de la Cofradía de pecadores Virgen de Los Reyes (El Hierro), concurrirá el próximo 28 de febrero, a las segundas elecciones tras su creación, de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias. La federación canaria aglutina 17 de las 25 cofradías que existen en el Archipiélago, la 8 cofradías que no pertenecen a esta federación pertenecen a las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

David Pavón, concurrirá a estas elecciones, a las que también se presenta José Luis Déniz, patrón mayor de la Cofradía de pescadores de San Andrés (Tenerife); y actual presidente en funciones de Federación canaria de pescadores. Unas elecciones que se producen tras la dimisión del hasta ahora presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de canarias y actual Patrón Mayor de la Cofradía de pecadores Virgen de Los Reyes (El Hierro), Fernando Gutiérrez, quien apoya la candidatura de Déniz.

Joyeria Bazar Elvira pie

Gutiérrez, a mantenido en los últimos tiempos discrepancias con el vicepatrón de la Cofradía de pecadores Virgen de Los Reyes (El Hierro), David Pavón; al parecer, una de las razones por las que Gutiérrez no se presenta en estas elecciones  para continuar al frente de la federación canaria de pesca. 

Fernando Gutiérrez, podría ocupar el cargo de “vicepresidente segundo” de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de canarias, de resultar elegido José Luis Déniz, patrón mayor de la Cofradía de pescadores de San Andrés (Tenerife); y actual presidente en funciones de Federación canaria de pescadores.

La Federación Regional de Cofradías de Pescadores de canarias fue creada en junio de 2015, y esta constituida por todas aquellas cofradías que voluntariamente solicitan su adscripción. Las federación posee personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, teniendo la misma consideración de corporaciones de Derecho público que las cofradías de pescadores. Actúan también como órganos de representación de las cofradías ante la Administración, canalizando sus propuestas ante la misma, y sirviendo como órgano de consulta, colaboración y asesoramiento en los temas de interés general pesquero.