Redacción/El ciber-café Teatro-19 en la Villa de Valverde, acogió en la tarde de ayer jueves, 06 de febrero, la presentación de este equipo de la mano de sus componentes y su principal patrocinador, Rotulos Meridiano. 

Jesus Barranco, presidente de “El Hierro Evil Hamsters” e integrante de este equipo, explica que desde este colectivo defienden el uso de los videojuegos como herramienta formativa y de digitalización, así como una herramienta de conectividad, lo que hace de la isla de El Hierro, un lugar perfecto para ponerlo en práctica, debido que desde la isla pueden compartir y competir con cualquier lugar del planetagracias a la conectividad que proporciona internet.

Barranco ha hecho hincapié en el desarrollo que tienen los videojuegos en la actualidad y la afición que existe en la isla por los videojuegos, no solo entre los más jóvenes, sino, también en personas adultas interesadas en este sector, y que con este proyecto pretenden dar cabida en proximidad a todos ellos. 

Muebles El Placer Pie

“Queremos aprovechar este sector creciente en la isla, ya tenemos un campeón mundial Clash Royale, como es el caso de Kanariooo” explica Barranco.

Desde “El Hierro Evil Hamsters”, insisten en que la intención principal es la participar, desarrollar y entretenerse conjuntamente en un ámbito amateur, ademas de fomentar la educación entre usuarios “padres e hijo” y la gestión del tiempo de juego.

“Es muy importante educar a los padres que no saben como gestionar el tiempo de sus hijos, marcar unas pautas para ello y conocer en profundidad, que hacen sus hijos con los ordenadores y dispositivos móviles al acceder a estos videojuegos” explica Alejandro Rodríguez, vicepresidente “El Hierro Evil Hamsters”.

Formar a padres e hijos en la utilización y compatibilidad de los video juegos y con el deporte y la educación es una de las prioridades de este colectivo.