Redacción/La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, siguiendo indicaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y tras ser recibida información sobre Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (PEFMA) y siguiendo criterios de Protección Civil, la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE), actualiza la situación de Alerta por vientos, a Prealerta por vientos en la Comunidad Autónoma de Canarias desde las 08:00 horas de hoy lunes, 24 de febrero de 2020. El Gobierno de Canarias mantiene la Alerta por Calima en Canarias. 

Según la información aportada por la DGSE, se esperan viento del este y sureste 20 - 40 km/h, con intervalos puntuales de 40 - 50 km/h en la cumbre y las zonas altas del norte de Tenerife y en el litoral oeste de Lanzarote y de Fuerteventura hasta primera hora de la tarde. Probables rachas máximas de viento de 50 - 70 km/h en cualquier punto del archipiélago, y probables rachas máximas de 60 - 80 km/h en la cumbre y las zonas altas y de medianías del norte de Tenerife, en el litoral oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

Joyeria Bazar Elvira pie

Así mismo, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de Alerta por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), por Calima en Canarias. Concentraciones importantes que tenderán disminuir a partir de hoy lunes, 24 de febrero. Se espera que remita por completo el jueves, 27 de febrero.

Desde la DGSE, se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias:

Procure mantener puertas y ventanas cerradas y evite salir a la calle si padece enfermedades respiratorias crónicas.

Asegúrese de tener su medicación habitual.

Beba mucho líquido y evite los ambientes secos.

No realice ejercicio físico severo mientras dure esta situación.

Si se siente mal, acuda a su médico.

En esta situación, la visibilidad se reduce considerablemente. Si circula por carretera extreme las precauciones, encienda las luces y disminuya la velocidad.