GMº/Un grupo de vecinos del Municipio de Valverde a través de la recogida de firmas demandan a Cabildo y Ayuntamiento información sobre el proyecto de la Red de Riego de la Florida (zona Norte de El Hierro). 

Los promotores, que han recogido y entregado unas 404 firmas al Cabildo y Ayuntamiento, manifiestan a GMº que solo han recibido respuesta del consistorio capitalino indicándoles que la competencias en la materia son de la Institución Insular, de la que afirman no haber recibido respuesta.

Banner veterinaria pie

En el escrito manifiestan que “hace más de una año que estamos escuchando las gestiones para llevar a cabo la red de riego la Florida y hasta la fecha no se ve ningún resultado. Queremos que se nos informen como van las actuaciones de este proyecto y que nos digan un plazo definido para conocer cuando vamos a disponer de este servicio. “ por lo que “solicitan al Excmo. Cabildo Insular de El Hierro que dé prioridad y ejecute con la mayor inmediatez posible la realización de la infraestructura hidráulica prevista para la red de riego desde Valverde hasta El Mocanal, tratando de abarcar con la red de riego el mayor número de hectáreas posible.

Esta isla no puede por un segundo más dar la espalda a la agricultura y ganadería del norte, trabajemos por la economía sostenible que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo, y no nos obliguen a abandonar los campos.”