Redacción/Una suspensión que afecta a todos los actos públicos de carácter insular como municipal, con independencia del aforo y del recinto en el que se celebren, sea abierto o cerrado. Así lo ha informado hoy jueves, 12 de marzo, el Cabildo de El Hierro , así como  el resto de instituciones públicas de El Hierro, que en este sentido, se adhieren a las medidas generales adoptadas por el Gobierno de Canarias y adoptan otras de carácter específicas, centradas en características especiales para su aplicación en El Hierro.

En este sentido, se procede al cierre preventivo de todas las instalaciones de titularidad insular o municipal, como centros culturales, deportivos y bibliotecas.

En sintonía con el cierre cautelar de los centros educativos de Canarias para los próximos 14 días, se procede también al cierre de la Escuelas Infantiles municipales de los municipios de Valverde y La Frontera.

Se suspenden todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla.

Banner veterinaria pie

Así mismo, se convocatoria de forma urgente el Comité de Seguridad y Salud del Cabildo de El Hierro para valorar la repercusión del Coronavirus en el ámbito del sector público. Se procede a la constitución de un Comité Técnico interinstitucional que velará por la evolución y el seguimiento del Coronavirus, proponiendo las distintas medidas a establecer, coordinando actuaciones y que actuará como órgano de comunicación a la opinión pública.

Todas las medidas, las ya adoptadas por la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, y las que se pudieran establecer a partir de ahora, serán de aplicación en el ámbito insular de la isla de El Hierro.

El Cabildo de El Hierro ha informado que para contactar de forma directa con las autoridades sanitaria para el caso específico del Coronavirus, estas comunicaciones se centralizan en el teléfono de atención: 900112061.