Redacción/Los consistorios municipales de Valverde, La Frontera y El Pinar de El Hierro, amplían sus medidas y ponen especial atención en esta área de atención ciudadana, con el fin de abordar la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19) con la mayor garantía posible, para colectivos altamente vulnerables, medidas que afectan tanto a usuarios, como trabajadores.

En el caso de el Ayuntamiento de Valverde, se ha puesto énfasis en los servicios de ayuda a domicilio, que se prestan desde la institución, protocolizado la atención de usuarios y trabajadores, y suspendiendo los servicios sociales que no son esenciales para minimizar riesgos, y concentrar los esfuerzos en aquellos que necesitan un control más exhaustivo.

El Ayuntamiento de La Frontera, a optado por el refuerzo de los servicios y de las medidas sanitarias para todo el personal, extremando las precauciones en cuanto a la atención de usuarios, he incrementando las medidas de autoprotección de los trabajadores.

Banner veterinaria pie

En el caso de El Pinar de El Hierro, desde el área de servicios sociales, ha elaborado un protocolo de atención que contempla la entrada a los domicilios con batas y mascarillas, así como, un protocolo diferente para cada usuario al que se atiende. Así mismo y gracias a la dotación de termómetros digitales, se realiza un control pormenorizado de la temperatura de los usuarios.

Ademas de las medidas adoptadas por los ayuntamientos, también se han extremado las precauciones y protocolos por parte del Cabildo de El Hierro y la atención a estos colectivos, medidas que van unidas a la suspensión de la actividad en clubes o centros de ocio de mayores de la isla, así como las visitas  de familiares a centros sociosanitarios de mayores.

Desde las todas las corporaciones municipales herreñas, hacen hincapié en la importancia de reforzar estos servicios que están dirigidos a un sector de la población, que normales circunstancias necesitan ayuda presencial y pormenorizada en el desarrollo de su día a día; una situación que se ve agravada en la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

En este sentido, también se han incrementado las medidas de seguridad y salud que practican las personas dedicadas a la atención de este colectivo.