Redacción/El aeropuerto de Los Cangrejos en la isla de El Hierro contara a partir de mañana miércoles, 18 de marzo, con solo un vuelo de conexión de  ida y vuelta con el aeropuerto de Tenerife Norte.

El vuelo será operado por la compañía aérea Binter Canarias, y corresponde al primer vuelo de la mañana 9:20 horas.

En el caso de la otra empresa que opera vuelos con El Hierro CanaryFly, mantiene suspendido hasta nuevo aviso sus conexiones con El Hierro.

En el día de hoy martes, 17 de marzo, el aeropuerto herreño operara tres vuelos, dos de ellos con la isla de Tenerife, uno a 11:20 horas, otro a las 17:55 horas; y uno con la isla de Gran Canaria previsto para las 16:25 horas. 

Sumado a estas medidas, se han reforzado las medias de seguridad he higiene en el aeropuerto herreño, como mediada preventiva para frenar el avance y contener la propagación del virus COVID-19. 

Joyeria Bazar Elvira pie

El Gobierno de Canarias ha propuesto la reducción considerable del trafico aéreo (de 115 actuales a 17) a partir de las 00:00 horas de hoy martes, 17 de marzo, y hasta tanto se proceda a su revocación o modificación.

2 conexiones de ida y vuelta desde Gran Canaria y 2 desde Tenerife norte con Madrid.

2 vuelos de ida y vuelta entre Gran Canaria y 2 desde Tenerife Norte con Barcelona.

1 vuelo de ida y vuelta entre Gran Canaria y 1 desde Tenerife Norte con Bilbao.

1 vuelo de ida y vuelta entre Gran Canaria y 1 desde Tenerife Norte con Sevilla.

1 vuelo de ida y vuelta entre el Sur de Tenerife y Madrid.

1 vuelo de ida y vuelta entre Fuerteventura, La Palma y Lanzarote y Madrid.

1 vuelo de ida y vuelta entre Lanzarote y Barcelona.

La propuesta contempla que se permitan, sin restricciones, las salidas de los vuelos de los aeropuertos de las Islas Canarias para facilitar el retorno de turistas y residentes extranjeros a sus lugares de origen.