Redacción/La Sociedad Cooperativa de Transportes de El Hierro (Transhierro), con el fin de dar cumplimiento a la Orden TMA/273/2020 ha procedido a reajustar los horarios habituales del transporte publico por carretera en la isla de El Hierro. Los nuevos horarios empezaran a operar a partir de mañana jueves 26 de marzo.

Un ajuste que se realiza siguiendo las instrucciones de la Consejería de Transportes del gobierno de Canarias, y consensuado con el Cabildo de El Hiero; para garantizar la movilidad de lo ciudadanos, garantizar el carácter de servicio publico del transporte colectivo y facilidad acceso puesto de trabajos a través de este servicio.

La reducción de trayectos afecta en un 30% en las lineas interurbanas (que dispondrán 4 expediciones, repartidas entre las 7:00 horas y las 22:00 horas), y en un 40% de los trayectos de circunvalaciones internas de cada uno de los pueblo (que dispondrán 2 expediciones, repartidas entre las 7:00 horas y las 22:00 horas), así mismo, se verán reducido los trayecto con destino al Puerto de La Estaca y El Aeropuerto de Los Cangrejo. 

Multitienda Frontera pie

Así mismo, la Sociedad Cooperativa de Transportes de El Hierro, informa que continuan suspendidos los servicios de Transporte Escolar, Servicio Discrecional,  y el servicio de Rent a car. En cuanto al servicio de Taxis, continua funcionando de forma habitual, aunque ha descendido en torno al 50% debido a la demanda del mismo.

Los horarios y trayectos actualizados, que están sujetos a cambios y variaciones pueden ser consultados en la web de la Sociedad Cooperativa de Transportes de El Hierro: https://www.transhierro.com/index.cfm 

Desde Transhierro, informa que la vigencia de dichos horarios será desde mañana jueves, 26 de marzo. hasta la finalización del Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central, salvo que haya una nueva Orden que modifique la actual.

www.transhierro