Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha informado hoy jueves, 26 de marzo, del mantenimiento en el numero de casos de infectados por coronavirus COVID-19 en El Hierro. La Consejería de Sanidad no informara hoy los casos pormenorizados por islas.

De los tres pacientes que han dado positivo por coronavirus COVID-19 en la isla de El Hierro, uno de ellos permanecen ingresados en el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes; mientras que dos de ellos permanecen en aislamiento en su domicilio. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Sanidad recuerda que, el número de teléfono de atención por coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan tenido contacto con personas afectadas o hayan viajado recientemente a zonas de riesgo. Desde ese teléfono se valora y gestiona la realización de pruebas, quedando el 1-1-2 solo para emergencias.

La Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunican telefónicamente de manera personal, de forma que no debe llamarse a estos números para solicitar resultados, pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.