Redacción/Aasí se desprende de los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaraias hoy sábado, 28 de marzo, al tiempo que constata 1025 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en la comunidad autónoma. En Canarias se suman 25 altas y 36 fallecidos. 

Estas son las cifras reflejadas en el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas de ayer viernes, 27 de marzo de 2020. De manera acumulada y también a esa hora, un total de 377 personas han requerido hospitalización y 68 lo han hecho en UCI., en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 25 casos y 36 fallecidos. 

El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 210. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado ha sido el de mayores entre 80 y 89 años. 

Ferreteria El Cabo Pie

Por islas, la más afectada es Tenerife, que cuenta con 671 casos; le sigue Gran Canaria, con 253; La Palma, 43; Fuerteventura, 25; Lanzarote, 24; La Gomera, 6, y El Hierro, 3 casos. 

El número de teléfono de atención por coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan tenido contacto con personas afectadas o hayan viajado recientemente a zonas de riesgo. Desde ese teléfono se valora y gestiona la realización de pruebas, quedando el 1-1-2 solo para emergencias.

La Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunican telefónicamente de manera personal, de forma que no debe llamarse a estos números para solicitar resultados, pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.