Desde este lunes 30 de marzo y hasta el 9 de abril

GMº/El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la tarde de este sábado, 28 de marzo, la ampliación de las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus, que se incrementarán a todos los trabajadores de actividades no esenciales que deberán permanecer en sus casas entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambas fechas incluidas.

Muebles El Placer Pie

Sánchez comunicó que en un Consejo de Ministros extraodinario, que se celebrará telemáticamente mañana domingo, 29 de marzo, aprobará la medida con la que se reducirá aún más la movilidad de las personas, se disminuirá el riesgo de contagio y permitirá descongestionar las UCIs de los hospitales.

Actividades esenciales

El jefe del Ejecutivo remitió a la lista definitiva que se detallará una vez finalizado el Consejo de Ministros, “adelantando que si se trabaja en una empresa que no se dedique al suministro alimentario, de bienes de primera necesidad o de suministro o de servicios considerados críticos, como los sanitarios en este momento, lo más seguro es que no deba acudir a trabajar este lunes. Su empresa se lo confirmará si persisten las dudas”