La Asociación Canaria de Estudiantes está realizando, de forma coordinada con la Universidad de La Laguna, gestiones directas con los ayuntamientos para que colaboren con medios para ayudar al alumnado universitario a seguir la docencia virtual.

Redacción/La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) pide la involucración de los ayuntamientos para facilitar recursos al alumnado universitario que no tenga recursos para seguir la docencia virtual instaurada en las Universidades canarias por la cuarentena. El grupo claustral solicita a las entidades locales que colaboren con la Universidad de La Laguna para que ningún estudiante se quede sin poder recibir clases o examinarse por falta de medios.

ACE señala que entiende que los Ayuntamientos están realizando una labor social con las familias que más están sufriendo las consecuencias socioeconómicas del Covid 19 pero resalta que también se debe de facilitar el acceso a la educación superior a quienes por cualquier motivo no estén pudiendo para mantener los criterios de igualdad del alumnado y de justicia social por lo que este grupo lucha.

Por otra parte, el colectivo estudiantil destaca que la Universidad de La Laguna ya ha volcado todos los medios de los que dispone para ayudar al alumnado que los necesite, pero precisa de la colaboración de otras entidades públicas para conseguir cubrir todas las demandas. Es por eso que ACE se ha puesto en contacto con distintos Ayuntamientos de Tenerife, de forma coordinada y con la total colaboración por parte del Vicerrectorado de Estudiantes de la ULL, pidiendo colaboración.

Joyeria Bazar Elvira pie

Gracias a estas gestiones y a la buena comunicación con el Equipo de Gobierno de la Universidad varios Ayuntamientos, como el de La Matanza de Acentejo, han mostrado su buena disposición a ayudar con todos los medios que puedan disponer siempre y cuando la ULL facilite los datos de las personas solicitantes por municipio, petición que el centro ha aceptado gustosamente.

Por último, la Asociación Canaria de Estudiantes insta a todos los Ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma a colaborar en esta campaña de ayuda al alumnado universitario. En palabras de su Secretario General, Eduardo Febles Díaz, “es hora de que todas las administraciones locales colaboren con las Universidades públicas para que el alumnado residente en estas sufra lo menos posible las consecuencias de esta crisis, al menos en el aspecto educativo” subrayando también que “son las familias humildes las que más necesitan de estas acciones, puesto que son las que menos recursos cuentan debiendo evitarse una doble discriminación, económica y académica”.