Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy lunes, 20 de abril, un acumulado de 2067 casos de coronoavirus COVID-19, 826 personas han requerido hospitalización, y de ellos 163 lo han hecho en UCI. Asimismo, se han registrado un total de 813 altas hospitalarias y el número de fallecimientos se mantiene en 119 personas en la comunidad autónoma. 

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 haciende ha 505 profesionales en Canarias.

Muebles El Placer Pie

Por islas, la que más casos continua acumulando es Tenerife que cuenta con 1319; le sigue Gran Canaria con 530 casos; La Palma, 85 casos; Lanzarote, 79 casos; Fuerteventura, 41 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, 3 casos, con alta epidemiológica. 

En cuanto a los fallecidos, se registran 71 fallecidos en Tenerife; 5 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 28 en Gran Canaria; 3 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.