Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2187 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis en canarias, de las que 900 personas han requerido hospitalización y que, de ellos, 174 lo han hecho en un servicio de UCI. Registrado un total de 1.075 de altas epidemiológicas, constatándose el crecimiento del número de recuperados (28 con respecto al día anterior) y la disminución de nuevos contagios; (9 con respecto al día anterior).

Se ha registrado un total acumulado de 134 fallecimientos; uno de los cuales tuvo lugar tras el cierre de la encuesta epidemiológica en el día de ayer, por lo que se refleja en esta estadística. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años. El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 es de 563. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 31.000 trabajadores, lo que supone el 1,8 por ciento del total.

En total, el Servicio Canario de la Salud ha realizado hasta hoy 56.633 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico del Covid-19, a 48.273 personas.

Ferreteria El Cabo Pie

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1.394 casos; le sigue Gran Canaria con 563 casos; La Palma, 89 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 44 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, 3 casos.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 89 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 34 en Gran Canaria; 5 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.