Redacción/En un encuentro de más de una hora, mediante videoconferencia, el pasado 29 de abril de 2020, la Asociación El Hierro-Rural trasladó a las autoridades de la Isla sus inquietudes sobre la situación y el desarrollo turístico de la Isla tras la pandemia. Ante la crisis sociosanitaria se plantea el reto de recuperar el turismo en El Hierro.

El Hierro-Rural, se ofreció a colaborar en el diseño de las estrategias para solventar la crisis generada por el Conoravirus y en la promoción del sector en adelante, ya que este sector es parte fundamental de la economía circular y sostenible de la Isla. También para la dinamización del mundo rural y las zonas de medianías, asociado al fomento de la actividad económica.

Las casas rurales ya toman medidas ante la “nueva normalidad” que se avecina: desinfección de toda la ropa de cama y toallas, desinfección integral de pisos, azulejos y todos los objetos al alcance de la mano de los clientes, utilización de geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas por parte del servicio de limpieza y de los propietarios, etc. Todo ello va a suponer un sobrecoste importante para el servicio a los clientes.

Joyeria Bazar Elvira pie

Pero el panorama es convertir los establecimientos en: “ Casa Rural free Covid-19 “, dando un plus de calidad las casas y a los servicios relacionados, por ello es importante el apoyo de la institución insular a la hora de aprovechar la ventaja competitiva de entrar antes en la fase 1 primero, y tener un producto diferenciado que queremos que reúna las condiciones de seguridad, tranquilidad, aislamiento y sostenibilidad, especialmente valiosos y demandados en la actual situación.

El presidente del Cabildo se mostró muy receptivo a las propuestas y desgranó el plan de actuación y los recursos que el Cabildo movilizará en esta nueva situación, a través de líneas de crédito y abono de gastos de gestión, además del posicionamiento de la propia isla a través de campañas audiovisuales. Destacamos el compromiso de trabajo conjunto y la necesidad de mutua colaboración, asumida por la administración, para entre todos volver a recuperar y alentar la economía insular.