Redacción/Una reactivación del sector empresarial que en el caso de la hostelería y los comercios locales se esta produciendo de forma escalonada, con la apertura de algunas tiendas y comercios, así como de bares y restaurantes de la isla, que ofrecen sus servicios al publico.

Feliciano López, Presidente de la Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME El Hierro), ha valorado positivamente la puesta en marcha del sector empresarial en la isla, tras el comienzo de esta Fase I de desesclada en el día de ayer en El Hierro, aunque asegura que esta apertura de establecimientos se esta produciendo de forma escalonada solo en algunos comercios y bares de la isla, ante la mínima afluencia de publico, derivado del propio estado de emergencia sanitaria y el reciente levantamiento de las restricciones en la isla.

La Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME El Hierro) estima que la apertura, a día de hoy de empresas de hostelería y los comercios locales, ronda el 35% del total.

“Todavía existe mucha incertidumbre en el sector, la afluencia de publico es baja y hay muchos establecimientos y comercios para los que no es rentable abrir en estas condiciones” expresa López.

Muebles El Placer Pie

En este contexto, López asegura que aun así, desde APYME El Hierro, hacen una valoración positiva, puesto que esto representa para el sector “un test” de como puede ser la situación de aquí en adelante y les permitirá ir viendo y buscando soluciones a los problemas de toda índole que se irán presentando.

En este sentido, López alude a las instituciones ha continuar trabajando de la mano para poner en marcha cuantas iniciativas puedan ser beneficiosas para el sector empresarial insular con el fin de que en la medida que vayan avanzando en esta desescalada, volver a la normalidad, “contar con un escenario propicio para desarrollar nuestra actividad es fundamental para reactivar la economía insular, la contratación, y la prestación de servicios” expresa López.

En este sentido, el presidente de APYME El Hierro, también hace un llamamiento a la población, a confiar, consumir y apoyar la industria local, “contar con el comercio local, es una garantía, para que todos podamos continuar adelante” Expresa López.