Redacción/La Junta Directiva de la Asociación Cultural Amador ha acordado  esta suspensión, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de seguridad y protección de la población, así como priorizar el trabajo de los agentes implicados en la gestión de esta crisis sanitaria, social y económica, generada por la pandemia de COVID-19.

El pasado 7 de mayo la Junta Directiva de la Asociación Cultural Amador acordaba la suspensión de la celebración de la Fiesta Amador 2020, una decisión derivada de la crisis ocasionada por el COVID-19, un evento previsto para el próximo 18 de julio y en el que se iba a ser entrega de los premios anuales que llevan el mismo nombre.

Banner veterinaria pie

La decisión se ha tomado en base a las normas de protección de la población que se han establecido para las diferentes fases de desescalada del Estado de Alarma, así como valorando la situación socio-económica actual.

Con esta decisión, la Asociación Cultural Amador pretende además priorizar el trabajo de los agentes implicados en la celebración de la fiesta (colectivos, cuerpos de seguridad y administraciones públicas) en la gestión de esta crisis sanitaria pero también social y económica y que está afectando a tantas familias de la isla.

La Asociación Cultural Amador lanzan un mensaje de esperanza y de solidaridad con las personas que peor lo están pasando, al tiempo que hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para poder erradicar el virus y retomar la celebración de la fiesta en 2021.