Redacción/Telefónica España ha informado del restablecimiento progresivo del servicio de voz y datos en las distintas poblaciones de El Hierro, que se vieron afectadas durante el día de ayer jueves, 14 de mayo, ocasionada por la rotura de la fibra óptica a la altura del pueblo de San Andrés, derivado de un incidente accidental de un vehículo.

La avería afecto principalmente a la telefonía fija, móvil y datos de las poblaciones de El Pinar y La Restinga, además de otras localidades herreñas distantes como consecuencia de los nodos internos de comunicaciones; según ha informado el Centro Cordinador de Emergencias Insular (CECOPIN).

Banner veterinaria pie

La dirección de área de Modernización y Nuevas Tecnologías del Cabildo de El Hierro, estuvo en contacto con la Dirección Territorial de Telefónica España-Movistar para la resolución urgente de la avería que afecto a todas las operadoras de telefonía que dependen de la conducción de telecomunicaciones afectada en la Isla.

Al final de la tarde-noche de ayer jueves, 14 de mayo, el 90% los servicios se encontraban restablecidos, recuperado las comunicaciones telefónicas en El Hierro.