Redacción/La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registro hoy miércoles, 1 de julio, a las 06:33 horas (hora local) un temblor de magnitud 3.9 (mblg) he intensidad III que ha sido sentido por la población, según los datos facilitados por el IGN.

El movimiento sísmico de magnitud 3.9 (mblg) fue localizado a las 06:33 horas (hora local) de hoy miércoles, al sur del municipio de El Pinar de El Hierro, ubicado en el mar, y a 23 kilómetros de profundidad, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Joyeria Bazar Elvira pie

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha registrado la relación de intensidades (EMS) en las diferentes poblaciones de la isla en las que se ha sentido este movimiento sísmico, en base a las estaciones dispuestas para su vigilancia: intensidad III EL GOLFO,FRONTERA.TF, intensidad III ISORA,VALVERDE.TF, intensidad III LA RESTINGA, EL PINAR DE EL HIERRO.TF, intensidad III TAIBIQUE,EL PINAR DE EL HIERRO.TF, intensidad III TIGADAY,FRONTERA.TF, intensidad II-III FRONTERA.TF, intensidad II-III SABINOSA,FRONTERA.TF, intensidad II ADEJE.TF, intensidad II LAS PUNTAS,FRONTERA.TF. EFE.