Redacción/La viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, ha comenzado los contactos con los cabildos insulares para poner en marcha medidas de impulso a la internacionalización de las empresas de las islas no capitalinas, una ronda de encuentros que comenzó esta semana con reuniones con los cabildos de Fuerteventura y de Lanzarote y las cámaras de comercio de ambas islas. La ronda de encuentros continuará la próxima semana con reuniones en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Durante estos encuentros, la viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez; el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez; y el director de Promoción y Red Exterior de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Pedro Monzón, analizan con las corporaciones insulares y las cámaras de comercio, el programa específico de apoyo a la internacionalización de las empresas de las islas no capitalinas que pondrá en marcha el Gobierno en los próximos meses, entre otras cuestiones.

Joyeria Bazar Elvira pie

Estévez ha explicado que, este nuevo programa estará dotado con 200.000 euros y permitirá reforzar el respaldo a los sectores económicos de estas islas, en coordinación con cabildos y cámaras de comercio. “Todas las empresas, independientemente de la isla en que estén, tienen que contar con las mismas oportunidades”, señala Estévez. 

Durante esta primera ronda de contactos la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha aprovechado también para hacer balance del convenio de internacionalización firmado el año pasado con el Cabildo de Fuerteventura y estudiar la puesta en marcha de otras acciones formativas, atracción de inversiones y salida a los mercados exteriores de las empresas de ambas islas.