Redacción/Se trata de la primera asociación de esta envergadura que se crea en España entre dos colectivos que en otros lugares no han tenido la mejor relación, y que en El Hierro han mantenido históricamente una relación amable y que a partir de ahora esperan representantes de ambos sectores mejore por y para el bien de ambos colectivos.

El próximo 30 de julio, en la plaza del pueblo de La Restinga, Iñaki Cayon, en representación de los centros de buceo de La Restinga y Fernando Gutiérrez, Patrón mayor de la Cofradia de Pescadores  Virgen de Los Reyes, firmaran  como máximos representantes de ambos sectores la creación de esta asociación en presencia de la asistencia de autoridades y miembros de ambos colectivos el inicio de dicha asociación.

Fernando Gutiérrez, presidente y Patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, afirma que este es un viejo sueño, que dura ya 20 años, y entiende que ambos colectivos unidos pueden alcanzar objetivos extraordinarios, que beneficien a centros de buceo y pescadores.

Banner veterinaria pie

“Trabajamos en el mismo mar, dependemos casi de las mismas instituciones, Capitanía Marítima que funciona en El Hierro de forma desastrosa, a la Consejería de Pesca, Instituto Social de La Marina, que en El Hierro funciona como una “casa de locos”, etc. Esperamos que en los apartados anteriores al trabajar en sintonía, seamos capaces de solucionar muchos de los problemas que a día de hoy padecemos” expresa Gutiérrez.

Según Gutiérrez, “en la unión esta la fuerza”, donde además dos pilares de la economía herreña que están interconectados, irán de la mano a partir de ahora. Ya ambos colectivos tienen propuestas para mayor y mejor rendimiento de estas dos instituciones en la isla de El Hierro que iremos dando a conocer en próximas fechas, asegura Gutérrez.