GMº/En el archipiélago 142 personas se encuentran ingresadas actualmente en los hospitales canarios por Covid-19, de los que 20 permanecen en UCI, según los datos proporcionados la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El Hierro, donde todas las personas que padecen coronavirus se encuentran aisladas en domicilio, supera por primera vez a La Gomera en número de casos activos. En la isla del Meridiano se han detectado un total de 11 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 8 están activos a día de hoy y 3 han sido dados de alta en meses anteriores, según los datos expuestos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Mientras, La Gomera, tiene en la actualidad 5 personas positivas por Covid-19 que aún no han sido dadas de alta. Dos pacientes están hospitalizados en la isla colombina. 

La información que, sobre la evolución del virus, emite el Ejecutivo Regional a diario, deja ver que El Hierro, la isla con menor población, sigue siendo la que presenta cifras menores de afección por el virus en el histórico de datos aportados por Sanidad. Según estos mismos datos, con una población de 10.968 habitantes, el porcentaje de afectados sería del 0,1%.

Ferreteria El Cabo Pie

En cuanto al resto del Archipiélago, Gran Canaria, donde casi 100 personas están ingresadas, es la Isla con mayor número de contagios, 2.461, de los que más de la mitad, en concreto 1.699, están activos. De ello se deriva que hay mayor número de personas afectadas en la actualidad que en el Estado de Alarma, al igual que sucede en El Hierro.

Tenerife, tiene 495 casos activos de los 2.092 que se han contabilizado en total y, según datos del Gobierno de Canarias, son 37 las personas hospitalizadas en esta Isla. Le sigue Lanzarote, con 236 personas actualmente positivas por Covid-19, Fuerteventura con 46 y La Palma con 15. 

Durante la jornada, se ha continuado con seguimiento a los afectados detectados desde el pasado fin de semana en El Hierro, así como test a los que se consideran contactos recientes de estas personas, a fin de contener la propagación del virus.

Captura de pantalla 2020 08 25 a las 19.04.43