GMº/Uno de los pacientes reciente diagnosticado como positivos por Covid-19 en El Hierro, expresó a los responsables médicos su voluntad de no cumplir con las medidas de confinamiento preceptivas cuando se le comunicó el resultado de las pruebas. Concretamente se trata del paciente al que se le detectó el contagio por coronavirus en un procedimiento preoperatorio.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias afirman a GM° haber interpuesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, así como haber  solicitado todas la medidas posibles para que se cumpla el confinamiento indicado.

Ferreteria El Cabo Pie

Desde la Consejería se señala que es obligatorio restringir en su totalidad los contactos mediante aislamiento domiciliario, si no se requiere de hospitalizacion, una vez que se comunica el resultado positivo,  y afirman que hace más complicado su control fuera de el estado de alarma. No obstante, si es necesario, se emprenderá el camino judicial para que un juez dicte la orden de confinamiento.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno de Canarias se recuerda la importancia de cumplir estrictamente las medidas higiénicas y preventivas tales como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, higiene, etc.