GMº/Algunos establecimientos de restauración en El Hierro han comunicado durante la última jornada la adopción de nuevas medidas como es el caso de Casa Juan, en La Restinga, que cierra durante los próximos 10 días; Restaurante Bahía, en Temijiraque, que ofrece comida para llevar pero cierra el servicio en barra y comedor interior, o el Kisco del Charco Manso, que también limita sus servicios al preparado de paellas a domicilio.

Arabisen Quintero, uno de los responsables del conocido restaurante Casa Juan, afirma a GMº que las pruebas del personal han resultado negativas, pero "estuvimos en contacto con alguien que dio positivo, el cual personalmente nos comunicó su estado nada más saberlo, ya que cuando se produjo el contacto no sabía que era portador del Covid-19". De inmediato se lo comunicaron a Sanidad y se sometieron a la primera prueba, con resultado negativo, pero con recomendación de confinamiento y repetición del test al cabo de 10 días.

"Siguiendo esas recomendaciones y por respeto a nuestros clientes y a sociedad herreña, como no podría ser de otra manera, estaremos cerrados hasta que se confirme nuestro estado de salud, algo que daremos a conocer, tanto si es resulta algún positivo, como si es negativo” expresa Quintero.

Ferreteria El Cabo Pie

Por su parte, otros establecimientos como el Restaurante Bahía, de Temijiraque, aclaran en sus redes sociales que el cambio de medidas no viene propiciado por ninguna baja médica relacionada con el Covid-19 sino como medida preventiva ante la situación que se vive en El Hierro y para contribuir a frenar el avance del virus. Por eso, hasta nuevo aviso, las consumiciones en barra y comedor interior no estarán permitidas, y sí en las mesas de la terraza, además de comida para llevar.

Mientras, Nicolás, responsable del Kiosco "El Charco Manso", exponía a través de un video que a la necesidad de descanso por temas personales, se suma la preocupación por los contagios de coronavirus, situación que les lleva a cerrar la atención al público y sólo cocinar paellas con servicio a domicilio. "Nos resulta difícil controlar el aforo en un kiosco al aire libre", afirma, y "vemos sobrepasadas las aglomeraciones en la zona de baño", por eso hemos tomado esta decisión.