La Isla en “el filo estadístico” junto a Lanzarote y Gran Canaria. 

GMº/ Sanidad confirma que hasta este medio día se han contabilizado 3 nuevas personas positivas por Covi-19 en El Hierro en las últimas 24 horas. 

Uno de ellos, confirman fuentes de la Consejería, participaba en un curso de formación, lo que ha obligado a poner en aislamiento a 17 personas. 

Los nuevas medidas establecidos por el Gobierno de Canarias para aplicar restricciones en islas donde el índice de los últimos 7 días sea superior a 100 casos de Covid-19 cada 100 mil habitantes, dejan a El Hierro a las puertas de unirse a Gran Canaria y Lanzarote, con un ratio de 82,06, calculado el día 27, cuando las Isla contaba con 9 casos. 

Banner veterinaria pie

Según las mismas fuentes, salvo situaciones excepcionales, el comité técnico aportará los datos una vez por semana, previo al Consejo de Gobierno, que tomará las decisiones, motivo por el cuál en El Hierro no se aplican las medidas publicadas ayer en el Boletín Oficial de Canarias, pese a que a día de hoy supera la “Incidencia Acumulada” con 14 casos en los últimos 7 días, y un porcentaje equivalente a 127,64 personas por cada 100.000 habitantes. 

En El Hierro no se ha precisado de hospitalización en esta segunda oleada, además de tener los focos localizados y no haber tanta población expuesta como en las islas mayores, explican a GMº también desde Sanidad, apuntando a ser casos importados y sin transmisión comunitaria. 

Canarias cuenta con las peores cifras de contagio desde el inicio de la pandemia, con 3.662 activos, con fecha de 29 de agosto y a la espera de que se actualicen las estadísticas de hoy. Con la información emitida de forma oficial hasta el momento, 177 personas están hospitalizadas y 27 de ellas en UCI.