GMº/Los ayuntamientos de la Isla han decidido aplicar medidas restrictivas ante la nueva oleada de coronavirus que ha hecho que en El Hierro existan, hasta el momento, 35 personas positivas por la virus.

Los Ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar cierran sus las playas y otros espacios públicos.

Desde los consistorios municipales se ha decretado el cierre preventivamente,  y hasta nuevo aviso, todos los espacios municipales, como cachas y zonas deportivas, parques infantiles, centros culturales, mercadillos, playas, zonas de baño y asaderos de zonas recreativas, entre otros. 

Así mismo y según ha comunicado el Ayuntamiento de Valverde en la mañana de hoy, la Escuela Infantil de la capital herreña pospone su apertura, prevista para este miércoles, 2 de septiembre, hasta nuevo aviso. La atención presencial en los ayuntamientos será con cita previa y piden se prioricen los trámites a través de las sedes electrónicas de las administraciones. 

Banner veterinaria pie

En la misma línea, el Cabildo Insular anuncio en la tarde de ayer domingo, 30 de agosto, la suspensión de todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla y las actividades formativas en modalidad presencial, organizadas en el ámbito de la institución insular y se decreta el uso obligatorio de la mascarilla en todos los servicios de titularidad insular.

Las decisiones se han tomado, indican, en coordinación entre todas las administraciones locales, y seguirán valorando nuevas restricciones como medida preventiva ante la expansión del virus.

Si bien ayer Sanidad confirmada, a medio día, que los casos activos en la Isla eran 14, durante la tarde del domingo GMº pudo saber que 21 nuevas personas habían dado positivo por coronavirus en los test realizados durante la jornada, información que a las 20:00 confirmó a este medio personal autorizado por la Consejería de Sanidad.