Solo podrán asistir los padres o dos acompañantes y los grupos se dividirán para no sobrepasar aforo

GMº/La Iglesia en El Hierro se adaptará a las nuevas restricciones de aforo para celebrar los oficios religiosos y los actos previstos, como es el caso las comuniones programadas para este fin de semana en Valverde y El Mocanal.

El arcipreste de El Hierro, Airán Expósito, explica a GMº que las comuniones se separarán de los oficios religiosos semanales, pasando a celebrase en un acto propio y con aforo limitado a 10 personas. De esta manera tanto el grupo de El Mocanal, como el de Valverde, ambos de seis miembros, serán divididos en dos, para que no sobrepase el aforo, pudiendo asistir como acompañantes solo los padres del comulgante.

banner rotulos isus4

Las comuniones que en principio estaban previstas para este domingo, pasarán a celebrarse el viernes en Valverde y al sábado en El Mocanal.

Sobre los oficios dominicales, manifestó Expósito a GMº, el aforo se limitará a la normativa, es decir, no más de 10 personas en los templos, por lo que se esta barajando la posibilidad de multiplicar en número de misas.

El arcipreste de El Hierro quiere hacer un llamamiento en particular a los feligreses que entran en los denominados grupos de riesgo para que no se expongan acudiendo a los oficios religiosos.

Las misas en el Santuario de la Virgen de Los Reyes siguen suspendidas (habitualmente se celebraban el primer fin de semana de cada mes). La Ermita, que tras las modificaciones ocasionadas por el riesgo de incendios durante varios días en agosto, volvió a abrir sus puertas el pasado día 29, con las medidas que desde la desescalada se habían aplicado: no más de 5 personas en el interior del templo y un máximo de 5 minutos frente a la imagen de la Virgen.