El tope de precio del billete se fija en 50 euros

GMº/El proceso de licitación del la Obligación de Servicio Público (OPS) de la línea Los Cristianos - El Hierro valora como mejoras las inclusión de refuerzo en los periodos vacacionales, tanto de Navidad (23 de diciembre, 7 de enero) como Semana Santa (Viernes de Dolores, Lunes de Pascua); así como la realización de dos escales semanales en La Gomera con el fin de facilitar las conexión entre ambas islas.

La frecuencia será de un total de 12 viajes semanales, de los cuales 6 serán trayectos de ida y 6 trayectos de vuelta que se realizarán tal y como esta en la actualidad en la no hay conexión los sábados, con una duración estimada de 2 horas y 50 minutos.

Banner veterinaria pie

El tope de precios ( sin la aplicación de los descuentos) será de 50 euros por butaca, 10 por vehículos pasaje y 36 el metro lineal de carga, los cuales debrán ser mantenidos durante los dos años de duración del contrato, que en caso de ser prorrogado podrán ser revisados si los precios del los carburantes sufriesen una variación del diez por ciento en este periodo.

El buque, que estará adscrito al contrato, tendrá como base La Estaca, deberá ser del tipo fast ferry con una capacidad mínima de 600 butacas y 300 metros lineales de carga, no pudiendo superar los 20 años de antigüedad.

El Hierro una línea con un deficit de unos 2,5 millones de euros anuales

El desglose de cuentas de pérdidas y ganancias que ofrece la documentación de la licitación arroja una pérdida media anual que ronda los 2,5 millones de euros.

Los ingresos medios estimados rondan los 13 millones de euros, de los cuales unos 8 millones corresponden a la venta de billetes, mientras que la carga supone una  facturación aproximada de 3,5 millones.

Los gastos se estiman en unos 15,5 millones de euros, en los que las partidas mas cuantiosas son los costes fijos 6,6 millones de euros y el gasto en combustible que ronda la 6 millones.

Pliego de prescripciones técnicas