Redacción/La concesión de esta ayuda directa esta destinada a completar la construcción de dos infraestructuras deportivas, cubiertas y climatizadas en la capital herreña. Las obras de construcción de esta infraestructura deportiva están paralizadas desde hace años, tras la culminación de la primera fase de construcción. La subvención concedida pretende la ejecución de la segunda fase de las obras de la piscina municipal de Valverde. 

Los fondos de esta subvención son procedentes de los presupuestos de la Comunidad Autónoma correspondientes al ejercicio 2020, y permitirán sufragar la totalidad de los costes de las obras. El plazo para ejecutar estos trabajos finalizará el 31 de diciembre de 2021.

Vifel Sisten 320x71

Esta ayuda ha sido propuesta por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con el fin de completar este proyecto del que se ha ejecutado ya la primera fase, y que comprende la construcción de dos piscinas deportivas cubiertas y climatizadas, una de 25×16,7 metros y otra de menores dimensiones 12×8 metros, que además tendrá un uso lúdico. Se trata de una instalación la única en el municipio destinada a este fin de uso público, moderna, accesible y apta para todas las edades.

La obra ocupa una superficie de 1.648,5 metros cuadrados en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Valverde y próxima al Centro Cultural Asabanos.