Redacción/El director insular de la Administración General del Estado en El Hierro, José Carlos Hernández, ha valorado hoy miércoles, 11 de noviembre la situación de 207 migrantes llegados a la isla en dos embarcaciones localizadas el pasado fin de semana a la Isla.

Hernández, ha avanzado que las 158 personas que llegaron a la isla el pasado sábado, 07 de noviembre, permanecen alojados en la Residencia de Estudiantes de Valverde, mientras que los 49 migrantes que llegaron a El Hierro, el pasado domingo, 08 de noviembre, han sido trasladados las instalaciones del Polideportivo de Valverde, todos ellos aguardan el periodo de cuarentena establecido por el protocolo COVID-19. 

En el conjunto de los 207 migrantes, se encuentran 31 menores no acompañados (MENAS) han sido trasladados al polideportivo de Valverde, donde se mantienen aislados en un grupo diferenciado al resto de migrantes alojados en esta instalación. 

En cuanto a las pruebas PCR, el Delegado Insular informo que, que en la actualidad hay 9 casos positivos de COVID-19, entre los 207 inmigrantes que permanecen en la isla, 8 correspondientes al cayuco llegado el pasado sábado, 7 de noviembre, y 1 del cayuco de domingo, 08 de noviembre. Mientras que todas las personas que han llegado a las costas herreñas continuaran en cuarentena sanitaria, tal y como marca el protocolo de COVID-19 aplicado en estos casos.

Muebles El Placer Pie

Así mimo y debido a la situación medica de estas personas, desde su llegada a la isla, fueron ingresadas un total de 16 por diferentes sintomatología, en el Hospital Insular Virgen de Los Reyes, de las cuales se han producido hasta hoy un total de 7 altas medicas.

Hernández, ha destacado la colaboración de todas las administraciones insulares, en la respuesta a este problema integral que afecta, independientemente del municipio donde se realice el desembarco, ha toda la isla en su conjunto. Así mismo, delegado insular tenido palabras de agradecimiento al Cabildo de El Hierro, titular de las instalaciones donde se encuentran los migrantes, Cruz Roja y sus voluntarios, y el personal sanitario, que se encargan de la atención de todas estas personas. “es de destacar la labor fundamental que realizan los voluntarios de la Cruz Roja, en situaciones tan complicadas como las que se han vivido en estos días” expreso Hernández.

El director insular de la Administración General del Estado en El Hierro, aseguro que en la isla, cuenta con los recursos he infraestructuras necesarias para afrontar la llegada de nuevas pateras a las costa de El Hierro, si se produjese el caso.