GMº/La contabilidad de la migración sigue dejando cifras vinculadas a El Hierro, las últimas, este miércoles 9 de diciembre, con la llegada de una nueva embarcación al puerto de La Restinga con 43 ocupantes, entre ellos un menor de unos 3 años de edad acompañado de la que presumiblemente sería su madre, así como dos mujeres como indicios de estar embarazadas.

El cayuco fue detectado a ultimas horas de esta tarde por personal de la Reserva Marina en la zona de Tecorón, siendo acompañado hasta La Restinga por la Salvamar  Adhara, donde fueron atendidos por miembros de Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Banner Don Din pie

Las cinco mujeres y los dos menores, fueron trasladados a recursos asistenciales de Valverde, mientras que los hombres fueron ubicados temporalmente en el campo de lucha de El Pinar.

En la actualidad se encuentran en El Hierro unos 400 migrantes repartidos, los que no necesitan de asistencia médica, en diferentes grupos entre la Residencia de Estudiantes, el polideportivo de Valverde, el Aula de la Naturaleza y el campo de lucha de El Pinar.