GMº/La alta tasa de temporalidad en las contratación que sufren los médicos del Servicio Canario de Salud (SCS) también se deja sentir en El Hierro, por ello, una docena de facultativos mostraba esta mañana su rechazo a un sistema secundado las movilizaciones que se realizan estos días por toda Canarias.

Aunque su incidencia en cifras oficiales, no será relevante, la plantilla del Hospital es corta y están cumpliendo con servicios mínimos, su situación podría decirse que se agrava aún más al ser El Hierro su destino.

Multitienda Frontera pie

No es fácil venir a El Hierro a trabajar, emprender un proyecto de vida se complica aún más cuando a 31 de diciembre puedes quedarte sin trabajo, por eso pedimos una consolidación de empleo, manifiestan.

La mayoría lleva cuatro y cinco años en esta situación, incluso hay quien lleva más de quince, lo que a su juicio acaba repercutiendo en la alta rotación de la plantilla y en la calidad de la asistencia.

Las demandas de los facultativos pasan por dejar a un lado el modelo de contratación de carácter temporal creando una oferta de empleo que consolide sus plazas dentro del Servicio Canario de Salud.