Redacción/La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, ha concedido una subvención directa de 230.000 euros al Cabildo de El Hierro para financiar la ejecución de una instalación fotovoltaica aislada de la red de distribución eléctrica con almacenamiento en baterías que permitirá el autoabastecimiento con energías renovables del Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro, situado en el municipio de El Pinar. El proyecto está en línea con el objetivo del Gobierno de Canarias de avanzar en el desarrollo de un modelo turístico más sostenible.

Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, explica que esta inversión, gestionada a través la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, “contribuye a avanzar en el desarrollo de un modelo turístico más sostenible que ponga en valor y ayude a conservar el entorno natural de las islas que la convierten en un destino único para muchos visitantes” explica Castilla.

Florifauna Mascotas

El proyecto contempla la instalación de una placa fotovoltaica con capacidad de generar una media diaria de 200 Kilovatios hora al día que permitirán cubrir el consumo energético del centro vulcanológico y colocar, además un cargador de vehículos eléctricos.

Con esta subvención se cubre el 100% de la inversión prevista cuya ejecución deber finalizarse antes del 31 de diciembre de 2021.

El Centro de Interpretación Vulcanológico de El Hierro está integrado por dos edificios y un sendero interpretativo que discurre entre ambos, pasando por una zona volcánica, donde se ofrece información específica del vulcanismo en Canarias y específicamente de la isla, donde en 2011 erupcionó un volcán submarino que cambio los fondos oceánicos de la zona.