Redacción/La campaña centra su esfuerzo en la importancia de realizar el reciclaje correctamente, utilizando de forma optima cada uno de los contenedores, separando residuos y desperdicios y depositándolos en su contenedor correspondiente.

La campaña se pone en marcha con el apoyo de ECOEMBES y Reserva de la Biosfera de El Hierro, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar bien los residuos.

Vifel Sisten 320x71

Esta es una de las principales líneas de actuación marcada por Reserva de la Biosfera de El Hierro para este año 2021, mejorar la recogida selectiva de residuos, en el marco de la Estrategia para la prevención y gestión sostenible de los residuos en la isla de El Hierro como transición hacia una Economía Circular en la que se está trabajando actualmente.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias Cabildo El Hierro, explican que durante 2021, el objetivo es aumentar como mínimo hasta un 50% global de su peso, la preparación para la reutilización y el reciclado de residuos de materiales como papel, metales, plástico y vidrio de los residuos domésticos en El Hierro.