GMº/Naviera Armas ha informado que el catamarán Volcán de Tirajana se reincorpora hoy viernes, 29 de enero, a las 14:00 horas, a la línea Puerto de La Estaca-Puerto de los Cristianos, que une las islas de El Hierro y Tenerife, tras  finalizar su varada técnica anual reglamentaria.

Durante la varada técnica  de este buque, la ruta ha sido cubierta por el ferry Volcán de Taburiente, que ha mantenido las seis frecuencias semanales previstas en la obligación de servicio público (OSP), que afecta a esta ruta marítima.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias adjudicó, el pasado 31 de diciembre, a Trasmediterránea la línea regular La Estaca-Los Cristianos, considerada obligación de servicio público (OSP), que estará vigente durante los dos próximos años, susceptible de una prórroga por otros dos años.

Vifel Sisten 320x71

Bajo el paraguas de OSP, la naviera se compromete a un servicio de doce frecuencias semanales entre El Hierro y Tenerife, seis viajes de ida y vuelta en tren los dos puertos canarios, con una capacidad de 8.600 plazas y 8.250 metros lineales de carga rodada, cifras que corresponden a la estimación de las necesidades actuales de El Hierro, según informa la naviera. 

Así mismo, y dado que este 2021 El Hierro celebra su fiesta cuatrinal, Bajada de la Virgen de Los Reyes, la naviera programará viajes especiales para satisfacer la demanda de unas fecha tan significativa y entrañable para los herreños y canarios en general.