GMº/La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa Aviso Amarillo por lluvias de hasta de 15 litros metro cuadrado , viento de hasta 70 kilómetros hora y tormentas. Los avisos que entraran en vigor desde las 9:00 horas de este jueves, 4 de febrero, para el viento y a las 15:00 horas para las lluvias y las tormentas, permanecerán activos durante toda la jornada del viernes 5.

Ferreteria El Cabo Pie

Predicción, miércoles 3

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. Lluvias, en general débiles, en el norte al final. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. En costas, viento del nordeste más intenso en el este y punta noroeste, y brisas en costas norte y suroeste, girando a noroeste en la segunda mitad del día, más intenso en puntas nordeste y suroeste, con brisas en costas norte y este. En medianías y cumbres, viento de componente sur flojo, girando a noroeste por la tarde.

Predicción, jueves 4

Nuboso a cubierto. Lluvias, en general débiles, durante la mañana en el norte y cumbres. Probabilidad de chubascos por la tarde en el norte y cumbres y posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas. Temperaturas en descenso. Probabilidad de que el descenso de las máximas sea notable en el interior. Viento del noroeste, flojo durante la madrugada y moderado con intervalos de fuerte por la tarde, las rachas podrían superar ocasionalmente los 70 Km/h.

Predicción, viernes 5

Nuboso a intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormentas, principalmente en vertientes norte de las islas de mayor relieve, donde además no se descarta que sean localmente fuertes y algo más persistentes. En cumbres de Tenerife y La Palma serán en forma de nieve, y, con menor probabilidad, en cumbres de Gran Canaria. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste, que será fuerte en medianías y cumbres, y con rachas muy fuertes en zonas altas de las islas occidentales, por la tarde.