GMº/El Gobierno de Canarias ha actualizado hoy el nivel de alerta por COVID-19 en la islas, tras analizar los datos del informe de indicadores epidemiológico actualizado de la Dirección General de Salud Publica.

En El Hierro con 38 casos activos y 171 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en 255,29 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 437,64 casos por 100.000 habitantes.

Ferreteria El Cabo Pie

Hasta el próximo 11 de febrero de 2021, Tenerife, El Hierro y Fuerteventura se mantienen en nivel de alerta 2; Lanzarote se mantiene en nivel de alerta 4; Gran Canaria continúa en nivel de alerta 3; mientras que la La Palma y La Gomera se mantienen en nivel de alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas son de aplicación hasta el 11 de febrero de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

El nivel de alerta en cada Isla viene determinado tras la evaluación de riesgo considerado las características propias de la unidad territorial evaluada, valorando la concurrencia de circunstancias específicas. Esta evaluación tiene en cuenta los indicadores relativos a la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública, las características y vulnerabilidad de la población susceptible expuesta y la posibilidad de adoptar medidas de prevención y control, como son las medidas no farmacológicas con intervenciones parciales o completas que afecten a parte o todo el territorio evaluado.