GMº/Sanidad continúa avanzando en su plan de vacunación, hasta el pasado lunes ya había administrado 106.596 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea. Sanidad ya ha logrado la inmunización de 45.357 personas en Canarias que han recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 3,36 por ciento de la población vulnerable. En El Hierro los equipos de vacunación han iniciado ayer miércoles, la administración de la vacuna en domicilios de personas dependientes con movilidad reducida.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado, que ya  ha terminado al cien por cien con la cobertura de vacunación del Grupo 1 (residentes y trabajadores de centros de mayores); y el Grupo 2 (profesionales del SCS) al 98,46% con 37.659 profesionales vacunados en las Islas. 

Multitienda Frontera pie

El pasado lunes, el Servicio Canario de la Salud recibió 14.550 dosis de la vacuna de Pfizer. Con estas dosis, Canarias ha recibido un total de 114.240 dosis de esta vacuna y ya ha administrado 104.630, con las 9.610 restantes  Sanidad continuará la administración de las segundas dosis al personal del SCS y las primeras a grandes dependientes y a usuarios los centros de día. Con respecto a la vacuna de Moderna, Canarias ha recibido un total de 7.000 dosis y ha administrado 1.966, con las 5.034 restantes se está procediendo a la vacunación de personal sanitario de primera y de segunda línea de centros sanitarios concertados y privados. 

Así mismo, Canarias ha recibido la semana pasada 19.200 dosis de la vacuna Astra Zeneca, que no está recomendada para menores de 55 años, y que esta siendo administrada desde esta semana a los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio, al personal de centros de menores y a los sanitarios de segunda línea como fisioterapeutas, farmacéuticos, personal de oficinas de farmacia y odontólogos.