Redacción/El escritor herreño y la editorial Siete Islas acaban de reeditar “Omar, el niño cangrejo”, una novela con la que  el autor se adentra en el mundo de la literatura infantil y juvenil, una obra que ya se está leyendo en varios centros educativos del Archipiélago. Con esta nueva reedición, adaptada para ser leída en los colegios dada su carga didáctica, el escritor amplía las aventuras que se narran y retoma el personaje de Omar el cangrejo, que ya había protagonizado un cuento publicado por de la Rosa en 2004, para construir una novela que adapta su particular mundo narrativo a niños y adolescentes, pues el libro está recomendado para lectores a partir de diez años de edad.

“Omar, el niño cangrejo” sitúa en El Hierro una historia de amor y aventuras que adapta a los jóvenes su mundo narrativo. El escritor herreño consolida su trayectoria internacional después de publicar sus novelas en países como Francia, Brasil, Portugal, Alemania, Croacia y Venezuela

El nuevo volumen es una reedición de esta novela y presenta una edición revisada y mejorada por el autor que incluye aquellas peticiones y sugerencias enviadas por los docentes al escritor. La ilustración de la portada es obra de la ilustradora Ana Macías, más conocida como soycardo en Instagram dada su popularidad. La primera edición de Omar, el niño cangrejo es de 2017 y desde entonces se han sucedido varias reediciones hasta llegar a esta nueva, que pone al día texto, diseño y ofrece la obra también en edición Premium.

Joyeria Bazar Elvira pie

El libro ha sido publicado por la Editorial Siete Islas y se presenta como una oportunidad para acercar la literatura de Víctor Álamo de la Rosa a los más jóvenes, pues la intención de la editorial es continuar haciendo llegar el libro a los colegios e institutos del Archipiélago. 

Según dela Rosa, la publicación de Omar, el niño cangrejo viene a saldar una deuda pues a menudo muchos centros de enseñanza solicitaban al autor una obra más apegada a las posibilidades de los lectores más jóvenes. Según reza la sinopsis del libro, Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua. 

Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro pero pronto comienzan los líos con otros muchachos y se verá envuelto en un misterio, hasta el punto de que se verá obligado a luchar contra los terribles conjuros de un extraño brujo para poder recuperar su vida, y, sobre todo, a su novia, lo más importante para él. “Uno de los atractivos de esta novela es poder acompañar al narrador por los fondos marinos de El Hierro, haciendo buceo con el personaje, destacando así la belleza de unos fondos muy famosos en todo el mundo”, indica Ismael Lozano, editor de la obra. Con Omar, el niño cangrejo, el lector debe responder a la pregunta: ¿Te enfrentarías a un brujo por amor? Y, a partir de ese pacto, el lector vivirá una sucesión de aventuras.