Redacción/La Salvamar Adhara remolcó hasta el puerto de La Restinga la embarcación rescatada este domingo con los cuerpos de cuatro migrantes fallecidos. El desembarco se produjo pasadas las 2:30 horas de la madrugada.

Los restos mortales de estos migrantes fueron desembarcados por la Guardia Civil y personal de los servicios funerarios a su llegada a puerto.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los fallecidos forman parte de los 23 tripulantes de una embarcación avistada por el pesquero Nuevo Olimar, a unas 200 millas de El Hierro durante la mañana de ayer domingo, 11 de abril. Debido al mal estado de salud que presentabanel resto de ocupantes de la embarcación, estos fueron trasladados en helicóptero al Sur de Tenerife.

Para realizar el rescate de esta embarcación, Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo en el que participaron varios helicópteros para el traslado de los heridos hacia el Sur de Tenerife, así como la Salvamar Adhara con base en La Restinga, que remolcó la embarcación y traslado los restos mortales de los fallecidos a tierra.

Patera 120421 02